MICROBLOG

Aprender a gestionar alianzas de valor

La gestión de las alianzas es uno de los pilares básicos sobre el que, entendemos en Cuatrotercios, que se deben cimentar las empresas responsables y sostenibles. Esto parte del convencimiento de que, en el entorno actual, complejo y distribuido, que dejó hace mucho tiempo de ser lineal, solamente el entendimiento de que formamos parte de distintos sistemas conformados por personas y organizaciones que se relacionan entre sí, nos permitirá ser viables y sostenibles en el medio y largo plazo. Por ello, resulta cada vez más necesaria una adecuada gestión de las alianzas.

Desde Cuatrotercios, en colaboración con Sherpa Empresarial, hemos desarrollado una metodología que parte de la reflexión interna, del conocimiento de nuestros propios valores; que explora el entorno y las distintas posibilidades de alianza de una manera estratégica; y que desarrolla herramientas que permiten conformar la alianza a partir del entendimiento de las otras partes, de una comunicación asertiva, y del conocimiento de que es necesario saber gestionar conflictos en el equipo. Todo ello para obtener alianzas de valor y perdurables en el tiempo, lo que hemos dado en llamar Alianzas Co-Evolucionadas.

En el Curso de extensión universitaria de la UNED, Alianza se escribe con C, la hemos hecho pública por primera vez, pero pronto vendrán otras formaciones y talleres específicos. Si estás interesado o quieres que te contemos más, no dudes en contactarnos.

Archivo de entradas