Transparencia

Qué hacemos

Nuestros proyectos son muy diversos (puedes ver algunos aquí) y contribuyen e impactan de diferente manera sobre cada uno de los ODS. Por eso, para cada proyecto en el que participamos evaluamos el impacto que tienen nuestras acciones en cada Objetivo, y lo hacemos en función de nuestra contribución a la consecución de las metas definidas en los ODS. De esta forma, somos capaces de comparar sobre qué objetivos trabajamos más.

Puedes ver los resultados de 2018 en el siguiente gráfico. En verde, el ODS 13 Acción por el clima, al que más hemos contribuido con nuestros proyectos; en amarillo, aquellos objetivos a los que hemos contribuido bastante; en rojo, aquellos sobre los que hemos tenido una contribución limitada; y en gris, sobre los que apenas contribuimos en 2018.

Cómo lo hacemos

Desempeño Triple Balance 2018

Sabemos que lo que realmente diferencia a una empresa más responsable y sostenible es la forma en la que hace las cosas. El cómo. Por eso, es importante evaluar nuestro desempeño en las áreas claves de la empresa y en las tres dimensiones del triple balance, ecológica, social y económica. Para ello utilizamos la herramienta de Sannas, Asociación Empresarial Triple Balance. Este es nuestro resultado de 2018. En marrón, la dimensión económica, en verde la ambiental, y en azul la social.

 

Huella de Carbono Cuatrotercios 2018

Estar comprometidos en hacer frente al cambio climático significa en primer lugar, ser conscientes de las emisiones de CO2 que generan nuestra actividad. Por eso, calculamos la huella de carbono de nuestra organización. Los resultados de 2018 son los siguientes:

 

 

Porqué lo hacemos

Nos mueve un propósito social: nuestra razón de ser es “Desarrollar empresas conscientes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad”


Actuamos con una visión global e integral y aplicamos el pensamiento sistémico. De nada vale mejorar algo a corto plazo si va a suponer empeorar otras áreas ahora o a largo plazo.


Sabemos que las empresas deben ser viables económicamente pero no todo vale para ganar dinero. Ponemos en ambos lados de la balanza la rentabilidad económica y la contribución a la sociedad. Creemos que las organizaciones debemos gestionar con indicadores triple balance: económicos, sociales y ambientales.


Consideramos que las empresas podemos ser agentes de cambio social hacia modelos más sostenibles e inclusivos, y por ello participamos en iniciativas que ayuden en esta transición. Somos empresas con ánimo de cambio.


Nos comprometemos a actuar en beneficio de la comunidad. Y eso significa conocer y minimizar los impactos negativos, y a reforzar los positivos.


Trabajamos en red y cuidamos a las personas colaboradoras y proveedoras. La alineación en el propósito y la satisfacción de las personas del equipo repercuten en la eficiencia y en el desarrollo del talento. Buscamos relaciones de confianza y duraderas.


Sabemos que las empresas debemos responder a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores: productos excelentes, precio adecuado, y responsabilidad y sostenibilidad en su elaboración.


Buscamos la innovación y la promovemos. Somos conscientes de que si queremos obtener resultados diferentes debemos hacer planteamientos distintos.


Intentamos ser coherentes y consistentes desde nuestra esencia. Y estamos convencidos de que son aspectos que todas las empresas debemos poner en valor.


Estamos comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) impulsados por la Naciones Unidas. Y especialmente en la lucha frente al cambio climático, y por tanto, en desarrollar modelos de negocio bajos en carbono e inclusivos.


 

Cuánto hacemos